BENEFICIOS DEL ACHIOTE

De los beneficios del achiote, el ser un colorante natural tradicional solo es el principal. Conoce cuantos otros nos otorga esta ancestral especia en igual grado de relevancia a ese que seguramente ya disfrutas, y cuando lo desees, comienza a otorgárselos a tu organismo.

Achiote para el cabello

Esta especia, además de prevenir la caída del cabello, estimula el crecimiento de nuevo, y libera tu cuero cabelludo de la molesta y desagradable caspa: tanto frotando las hojas de achiote directamente, como haciendo con ellas una loción capilar.

Antiséptico urinario

Con esta planta se erradica cualquier infección vaginal. Prepara una infusión de achiote y lava tu zona íntima con ella tal cual lo haces con las duchas vaginales ¿Qué diferencia a ambas? que con esta hierba, además de estar segura de que contiene, estarás quitando/previniendo infecciones de forma totalmente natural.

Antidiarreicos

Tomar un vaso de infusión de achiote con cada comida, limpia el sistema digestivo de cualquier bacteria en este que esté generando una evacuación descontrolada.

Antiinflamatorios

Aplicar su infusión tibia reduce las inflamaciones en:

  • La vista
  • La garganta
  • Las encías

Protector solar

Desde la antigüedad se han elaborado tónicos naturales con esta especia para disminuir el efecto de los rayos solares en la piel y su funcionalidad es tan excepcional, que en la actualidad integran las substancias con que se hacen los protectores solares.

Gástricos            

El cardamomo es eficaz combatiendo afecciones gástricas y la acidez estomacal, gracias a que varias de sus sustancias actúan como protector del revestimiento gástrico.

Cicatrizantes

Preparar una pasta con las semillas de achiote y aplicarla en heridas y quemaduras, por resultado se obtiene una rápida desinfección y cicatrización.

Nutritivos

Aunque tras varios estudios se ha concluido que la bixina del achiote (su colorante) es lo que más beneficios nos otorga. Esta planta también es rica en vitamina A, ácido abscísico y ácido fólico.

Reductor de la fiebre

Colocar hojas de achiote previamente hervidas y tibias en todo el cuerpo cuando se tiene fiebre, baja considerablemente la temperatura corporal.

Sedante

Sus hojas igualmente previamente hervidas, debido a sus extractos desinflamantes, también alivian cualquier dolor y herida externa, tales como:

  • Golpes
  • Cortadas
  • Dolores de cabeza
  • Espasmos
  • Dolores musculares
  • Dolores artríticos

Prenatales

De entre sus significativas substancias, el achiote tiene altos contenidos de ácido fólico. Sustancia elemental para que que los embriones se formen saludables y  se desarrollen al máximo conforme al tiempo que tienen de gestación. Por lo tanto su consumo no excedido en el embarazo, es totalmente beneficioso para el embrión y su madre en igual grado de importancia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…