PROPIEDADES DEL ACHIOTE

Las propiedades del achiote, desde su descubrimiento como planta medicinal, han ido incrementándose y corroborándose a través de infinidad de estudios a nivel mundial. Análisis a esta especia ancestral de la que según tantos especialistas que le han investigado, están seguros que les descubrirán otras tantas igualmente maravillosas para el bienestar humano. Mientras nos sorprenden con esas nuevas, conoce y disfruta de las que en la actualidad, científicamente, se ha revalidado, posee.

Propiedades medicinales achiote

Expectorantes

Debido a sus extractos desinflamantes y antibacterianos. La infusión de achiote es mundialmente conocida como un excelente descongestionante de las vías respiratorias. Planta beneficiosa y eficaz tanto en adultos como en niños para tratarles padecimientos tales como:

  • Asma
  • Resfriados
  • Bronquitis
  • Neumonía

Afrodisíacas

Desde tiempos remotos, al achiote se le ha considerado como un eficaz afrodisíaco, siendo el Amazonas la localidad en donde sus nativos ratifican es: un excepcional y de efecto rápido, estimulante sexual tanto para hombres como mujeres.

Astringentes

Exfoliar la piel, sea del cuerpo en general o solo del rostro, cuello y manos, además de eliminar todas las células muertas en ella: el achiote para la piel, la hidrata, cierra sus poros, regula su pigmentación y le hace lucir/sentirla lozana.

 

Achiote para las hemorroides

Su gran contenido de ácido abscísico lo convierte en un poderoso antiinflamatorio. Por lo tanto, tomarlo como tratamiento para desinflamar las venas en la zona del recto, por consecuencia hace que estas vuelvan a su estado natural rápidamente.

Achiote para la gonorrea

El achiote posee poderosas sustancias antifúngicas y antimicrobianas. Por ende es un eficaz remedio natural para tratar la gonorrea y similares hongos/infecciones obtenidos por transmisión sexual.

Achiote para la próstata

Para tratar las inflamaciones prostáticas, el achiote desde la antigüedad ha sido el más eficaz de los remedios naturales.

Achiote para la vista

La bixina, sustancia natural que solo el achiote posee, junto con las carotenoides que también le componen: al consumir esta especia, son absorbidas por todo el organismo (incluyendo los ojos), y como resultado, tales propiedades protegen la visión de la luz solar y previene el envejecimiento de sus células.

Propiedades Oseas

Su alto contenido de calcio y ácido fólico, hace que esta especia sea un excelente regenerador y protector de los huesos, dientes y cartílagos. Por lo tanto su ingesta también actúa como un preventivo y tratamiento, correspondientemente, de cualquier afección reumática.

Propiedades del achiote para la diabetes

Diversos estudios a nivel mundial han comprobado que el achiote mantiene normales los niveles de azúcar en la sangre, por lo tanto de entre sus propiedades, prevalece la antidiabética.

Propiedades del achiote para el cáncer

Como última pero en lo absoluto no menos relevante.  El achiote es un excepcional preventivo de diversidad de padecimientos cancerígenos (en la próstata, en la sangre, en el hígado, en la garganta), y un excelente combatiente de todos ellos por consecuencia de sus extractos antioxidantes, y estimulantes de enzimas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…